La agitación del amamantamiento se reconoce como el rechazo a dar lactancia y suele ocurrir con bebés grandes, en general a partir del año.
Igualmente cuando la madre está recién dada a luz y da lactancia en tandem. Las madres sienten pocas o ningunas ganas de dar Teta al bebe grande.
Algunas mujeres sienten incluso malestar físico real, no es psicológico ni es su imaginación. Ocurre sólo con el bebé grande cuando están en tándem y suelen adjudicarlo a la fuerza de la succión, fuerza que hasta ahora no les había molestado.
Digamos que es una dolencia emocional con manifestación física.
La mujer vive cada toma contando los minutos para que termine. Lo más duro para la madre de la agitación del amamantamiento es la culpa de sentir ese rechazo y ganas de destete inmediato.
Lo más duro para el bebé es percibir este alejamiento lo que le hace responder de forma totalmente contraria y aferrarse mucho más a mamá incluso incrementar peticiones de Teta cuando ya casi no la tomaba de día.

¿Qué hacer ante la agitación?

Lo primero es reconocerla. Lo segundo pedir guía para saber si quieres acabar ya con la lactancia o tratar de pasar la etapa de agitación y que el destete ocurra no por impulso, si no por decisión, de forman amorosa y consciente.

Recuerda Destetar sí o no, solo tú decides! Está disponible para ti en mi web , junto con dos videos que te abrirán una ventana al conocimiento sobre esta etapa.

La imagen es original del blog Construyendo una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *