Bienvenido a prolactancia.

POSICIÓN ACUNADO

Esta la postura más común que usamos para dar pecho y por ser la más común también es la que las mamis practicamos sin tomar en cuenta detalles importantes que ayudan a tener control de la cabeza del bebe y de su cuerpo, así como comodidad para nosotras.

Si has sentido que tu bebe tarda y lucha un poco para agarrar el pecho y al agarrarlo lo que hace es jalar y pelear un poco, puedes chequear estas señales a ver si debes modificar tu postura:

-Busca una silla o sofá cómodo, donde tu espalda tenga respaldo y tu estés firme, en la cama ponemos almohadas y poco a poco nos vamos desparramando sin control de nuestro cuerpo y por tanto del cuerpo del bebe✔️asegúrate de que tu bebe esta totalmente de lado, si alguien se sienta frente a ti solo puede verle espalda y parte de atrás de la cabeza y desde tu perspectiva puedes verle a tu bebe la cara pegada al pecho -esto incluye la nariz y el mentón, no se ahogan, respiran por el lateral de las fosas nasales.

-Puedes ver el costado de su cuerpo:✔️chequea que al estar acostado de lado tu bebe hace línea oreja, hombro , cadera – puede quedar totalmente horizontal o puede estar en ángulo de 45grados, pero siempre de lado pegado a mami.

La cabeza de tu bebé queda posada en el pliegue del codo, no en el antebrazo, esto te permite controlar y llevar la cabeza al pecho de forma cómoda, al tiempo que tienes dominio del cuerpo. ✔️

-La mano que te queda libre es para sostener el pecho y ayudar a tu bebe, hazlo en forma de C, pulgar sobre areola y los otros dedos hacen base por debajo. ✔️tu bebe va hacia el pecho cuando vas a darle la toma, no debes ir hacia adelante buscando introducir el pecho, puesto que pierdes comodidad y y bebé se voltea quedando boca arriba. ✔️

-Las almohadas de amamantar funcionan mas como posa brazos que para los bebés, ya que cuando los ponemos allí no suelen quedar a una altura cómoda y se les hace difícil permanecer de lado, si soltamos al bebe en la almohada se rueda y se desacomoda todo el agarre. Lo que trae dolores en la espalda para mami, posibles jalones y rotura del pezón.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart