Bienvenido a prolactancia.

PARA QUÉ SON LAS TETAS

¿Quiere decir que tú defiendes eso de que las mujeres se saquen la teta en público? Me pregunto un chico quien tiene 3 hijos y dijo que no le parece bien esa exhibición. Le dije, te gustan más mujeres con trajes de baño 👙, algunas con semi-hilo. Sonrió diciéndome que yo me iba por la tangente y le comenté que había un lugar al que quería llegar con esos cuestionamientos.

Le pregunté, para qué son las mamas. Lo pensó bastante para responder que fueron creadas para amamantar. Y eso es lo qué pasa.. no es que la gente esté loca y vea fea la lactancia. NO! Es que la cultura en general y más aún la mujer, ha sobresexualizado el cuerpo femenino. “Estar buena “ es un valor en nuestra sociedad y cuando el cuerpo se muestra es para pavonearse de lo bueno que está, para vender productos o para vender esa imagen cliché de lo que es “sexy”.

Pero las mamas de lactancia no están tan redondas, quizás no son tan sexys y quizás las madres no estén “buenas”, aunque en ese acto puro se entregue la verdadera belleza de la vida.

A los bebé les provoca comer y apegarse a su madre para sentirse seguros en cualquier lugar, no en salas de lactancia, ni en baños, ni en sitios escondidos. Solo nosotros los humanos quienes nos tenemos que esconder para alimentar a nuestra cría porque allá afuera hay gente que no lo ve con buenos ojos, ya sea por moral o morbo ( ambos extremos peligrosos).

Cuando parir, dar teta y en definitiva el cuerpo se muestre a través de la naturalidad, quizás estemos sembrando que la lactancia vuelva a ser “normal” como lo fue hace centenas de años. OJO que yo no las estoy mandando a salir desnudas ni a enseñarles la teta al mundo. Estoy tratando de mostrarles una perspectiva diferente sobre cómo ustedes mismas y sus allegados ven las tetas.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart