Bienvenido a prolactancia.

VAMOS A EVITAR LA MASTITIS

La mastitis es una afección común de las mamás que se inicia con una congestión de los conductos que se infecta por estar mucho tiempo la leche allí acumulada, no se da de un día para otro, pero es muy frecuente porque no solemos estar en constante revisión de nuestros pechos a pesar de que los usamos, si no hasta que sentimos dolor o hasta que el cuerpo empieza a manifestar fiebre y los pechos se enrojecen. 

Para evitar que esto nos pase, además de dar pecho a demanda, con buen agarre, buena postura, evitar usar sostenes apretados, evitar sustituir tomas con teteros y hacer al menos una toma nocturna ( porque en la noche es cuando más se suelen congestionar si los bebés duermen demasiado) debemos estar palpando constantemente los pechos para sentir si están suaves, sin peloticas o inflamaciones que no hemos notado en el día a día. Ayer fui a darle consejeria a una mami que tenía uno de sus pechos como piedra cerca de la areola, ella sentía solo lo duro, pero nada de dolor, enrojecimiento, ni nada, cero síntomas, cuando masajeamos y buscamos ordeñar manualmente ya salían secreciones que mostraban la presencia de infección. 

Mi invitación entonces es palparse durante sus baños diarios aunque no haya síntomas, masajearse antes de las tomas, revisar la postura y agarre del bebé y a ofrecer a demanda. Si ya tienes síntomas de congestión, también puedes ayudarte con el extractor después de que tu bebe haga la toma.

 Pechos suaves son pechos sanos, lo digo siempre a las madres que se preocupan cuando no sienten carga en las mamas. La leche debe fluir por los pechos, no debe depositarse en ellos, porque son un vehículo, no un envase . 

Puedes pasar por mi blog y leer pos qué hacer si estoy amamantando y tengo mastitis? Te ayudará a superarla más rápido. La lactancia no se suspende, porque tu bebé es la mejor maquina extractora

Compartir este post en:

Comments (2)

  • Heydy Reply

    Hola le cuento que a mi se me ponen duros los pechos y a veces siento bultitos y cuando mi nena esta mamando siento un dolor insoportable y me dan muchos escalofríos

    5 abril, 2020 at 6:04 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart