Bienvenido a prolactancia.

EL COLECHO Y LA INTIMIDAD

Me preguntan qué pasa con las parejas cuando practicados colecho con nuestros hijos, y yo le pregunto a los padres:
Anda, es que solo hacías el amor en la cama antes de tener a tu bebé?
El colecho en la misma cama o en el mismo cuarto, es una decisión que debe tomarse en familia, y no después que nace el bebé y estamos desesperados, debe ser parte de nuestra práctica prenatal, así como ir el ginecólogo a ver a nuestro bebé en el eco , medirlo, pesarlo y ver su desarrollo.
Saber qué pretendemos de nuestras familias es una base fundamental para enfrentar todo el trastorno de rutina que ocurre una vez que somos padres, pero para eso, debemos tener una idea clara de lo que vamos a hacer una vez nazca nuestro bebé.
  • Hazte algunas preguntas poderosas si estas embarazada:
  • Quiero una crianza respetuosa o prefiero la tradicional?
  • Deseo criar con apego?
  • Estoy hecha para el colecho?
  • Daré lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?
Establece un método, así sea mental y se vaya al cuerno cuando nazca al bebé, pero es importante que tengas una idea de cómo quieres hacerlo, una vez te hayas documentado.
  • Tendré ayuda en casa?
  • Tendré que hacerlo todo yo sola?
  • Cómo me plantearé el cuidado de mi hijo mayor (si es que lo tienes)
Hazle estas mismas preguntas a tu pareja y decidan JUNTOS y con base en conocimientos sólidos qué clase de familia quieren.
 Por favor, no esperen  a que los atormenten los familiares con opiniones sobre su experiencia de lo que es bueno o malo,  los médicos o los amigos. Lean, busquen ayuda de profesionales y talleres sobre las nuevas formas de crianza que hay en el mundo entero, comparen las sociedades y sobre todas las cosas, pónganse las manos en el corazón y USEN EL SENTIDO COMÚN.
Una vez que nazca el bebé, pónganse en sus escarpines, piensen cómo les gustaría a uds que los trataran si no pudieran caminar ni moverse por su cuenta, si se hicieran pipí y  pupú chorromil veces al día y no pueden cambiarse por ustedes mismos. PIENSEN que sería de ustedes si su UNICO mecanismo de sobrevivencia es SUCCIONAR y LLORAR, después actúen con empatía, seguro lo harán de maravilla.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart