Bienvenido a prolactancia.

NO ESTA MAL SI TU BEBÉ DESPIERTA DE NOCHE

Los bebes se despiertan una, dos , tres veces de noche , las veces que necesiten para asegurar dos cosas, alimento y que mamá esté alerta a su cuidado , es instintivo. 

Cuando un recién nacido pasa muuuchas horas durmiendo el azúcar puede bajar, adicionalmente, la prolactina , hormona que produce la leche materna, tiene sus picos en las madrugadas, es la razón por la que nuestros mamíferos alerta a esta señal buscan el pecho, pues ellos saben que succionar garantiza la posterior producción abundante de leche materna. 

Sustituir las tomas nocturnas por un tetero para poder dormir más o para que el nene duerma más, interrumpe este proceso natural. No les parece demasiada casualidad que todo el mundo les pregunte si el bebe ya duerme toda la noche o que todos los bebes despierten odiosamente en la madrugada . 

Será entonces que eso es lo natural y por eso la mayoría lo hace? Entonces madres , a descansar cuando el bebé descanse para aguantar el trote y a despertar cuando el bebé despierte y pida pecho 

PD: si tu bebé ya está en alimentación complementaria puedes practicar métodos respetuosos para que ambos puedan dormir más

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart