Bienvenido a prolactancia.

TENEMOS EL DEBER DE SER ACOMPAÑANTES DE NUESTROS HIJOS

Hoy fui a un parque público al que suelo llevar a#Iker , pocas veces había tantos niños como hoy, para que imaginen un poco el espacio es uno de estos modulares plásticos que ayuda a trabajar la motricidad, las normas del parque aseguran que es para niños entre 3 y 10 años, que todos deben estar descalzos y que a falta de vigilante cada representante debe vigilar el cumplimiento de estas normas.

Había niños más grandes lanzándose y maltratando a los más pequeños, subiendo por los toboganes en vez de por las escaleras , todo esto bajo la mirada de sus padres, sin que se hiciera un llamado de atención. #iker quiso subir por el tobogán, creo que todos quieren hacerlo, así que conversé con él, lo hizo de nuevo y vino la 2da advertencia, a la 3era vez esperé a que terminara y cuando paso frente a mi le pregunté: por donde dije que debías subir ? Respondió : por la escalera, mami. Por dónde subiste, hijo?, le pregunté. Por el tobogán mamá, respondió. Y quécrees que debe pasar ahora hijo, volví a preguntar, a lo que Iker respondió, irnos mamá. 

Lo cargué y nos fuimos al carro, él se entristeció por dejar el parque, pero comprendió perfectamente lo que había ocurrido. Mientras mi conversación ocurría, el desorden seguían en el parque y los padres que estaban cerca de mi en vez de ver a sus hijos y corregir, se quedaron asombrados con la reacción de #iker. Yo también me fui triste del parque, primero por haber tenido que sacar a #iker , pero ya era un tema de seguridad, segundo por lo que están aprendiendo nuestros pequeños.

 Ese parque modular era una muestra fehaciente en micro de lo que estamos enseñando en Vzla:

  1. Puedes transgredir las reglas cuantas veces quieras
  2. Puedes pasarle por encima a los demás y golpearlos si de eso depende tu felicidad y bienestar
  3. Aunque la autoridad te vea , nadie te dirá que lo corrijas, al final tus acciones no traerán consecuencias, salvo que te golpees tan fuerte que aprendas por ti mismo.

Me pregunto si de verdad es esto lo que queremos heredar a los niños .

Foto : @imagnoestudio. Gracias por este atardecer .

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart