Bienvenido a prolactancia.

Que hacer si el bebé devuelve la leche

El reflujo fisiológico es natural en buena parte de los bebés y en la mayoría de los casos los medicamentos están de sobra.

Entre el tercer y el sexto mes mejora ( disminuye ) la frecuencia de las devoluciones si se toman medidas físicas adecuadas como:.

* Tomas largas que permitan al bebé ingerir buen balance de grasa. Y cuando digo tomas largas no me refiero a que estén pegados de consuelo, si no a qué se les de la oportunidad de soltar solos toda vez que la mama esté súper blanda.

*Posición verticalizada o anti gravedad para amamantar: Biológica y caballito ayudan mucho. Porteo en fular y acostarlos en inclinación de 45 grados ayuda para cuando no están comiendo o van a dormir.

Agarre adecuado de la areola para evitar entradas de aire durante la succión. Se evita el uso de biberón y chupón por la misma causa. Si se usa pezonera atenta a que no se queden solo en el pezón de silicona y que no halen aire mucho rato. La boca debe ir a la areola para que la salida de leche sea inmediata.

*Si el bebé toma leche extraída, atenta a que notes una capa de grasa cuando se asienta la leche.

📍ATENCIÓN📍

El reflujo de los bebés no se trata con leche antireflujo, la leche materna está predigerida, es liviana, es probiótica y tiene todo lo que tu bebé necesita para la maduración de su sistema digestivo.

Es vital que sepas que tu hijo no está enfermo es un proceso fisiológico, Esta palabra indica algo está ralacionado con el funcionamiento biológico de los seres vivos. Con la maduración y las medidas físicas adecuadas todo se encaminará.

Ante un reflujo patológico el pediatra conocedor de lactancia sabrá indicar formas adecuadas de amamantar que incluyen recomendaciones anteriores y de considerarlo pertinente recetará medicamento.

Compartir este post en:

Comments (2)

  • Erica Reply

    Me gustaría ty ayuda, ya debo regresar al trabajo y mi bebé debe quedara al cuidado de alguien o una guardería, no se cómo lo haré me da tanta tristeza, cómo debe tomar la leche extraída, con biberon sin él.
    Gracias tu ayuda, un abrazo fuerte

    12 agosto, 2019 at 12:40 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Te entiendo mucho, separase da mucha tristeza es fundamental que los cuidadores que elijas sean muy amorosos, que vibres con el lugar y las personas de esto y de tu banco de leche podemos hablar con gusto en consulta , te dejo el link: https://www.mamaprolactancia.com/producto/consultas-individual/ así trazamos estrategias sobre todo para el reencuentro y la tranquilidad de ambos

      16 agosto, 2019 at 8:11 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link