El reflujo fisiológico es natural en buena parte de los bebés y en la mayoría de los casos los medicamentos están de sobra.

Entre el tercer y el sexto mes mejora ( disminuye ) la frecuencia de las devoluciones si se toman medidas físicas adecuadas como:.

* Tomas largas que permitan al bebé ingerir buen balance de grasa. Y cuando digo tomas largas no me refiero a que estén pegados de consuelo, si no a qué se les de la oportunidad de soltar solos toda vez que la mama esté súper blanda.

*Posición verticalizada o anti gravedad para amamantar: Biológica y caballito ayudan mucho. Porteo en fular y acostarlos en inclinación de 45 grados ayuda para cuando no están comiendo o van a dormir.

Agarre adecuado de la areola para evitar entradas de aire durante la succión. Se evita el uso de biberón y chupón por la misma causa. Si se usa pezonera atenta a que no se queden solo en el pezón de silicona y que no halen aire mucho rato. La boca debe ir a la areola para que la salida de leche sea inmediata.

*Si el bebé toma leche extraída, atenta a que notes una capa de grasa cuando se asienta la leche.

📍ATENCIÓN📍

El reflujo de los bebés no se trata con leche antireflujo, la leche materna está predigerida, es liviana, es probiótica y tiene todo lo que tu bebé necesita para la maduración de su sistema digestivo.

Es vital que sepas que tu hijo no está enfermo es un proceso fisiológico, Esta palabra indica algo está ralacionado con el funcionamiento biológico de los seres vivos. Con la maduración y las medidas físicas adecuadas todo se encaminará.

Ante un reflujo patológico el pediatra conocedor de lactancia sabrá indicar formas adecuadas de amamantar que incluyen recomendaciones anteriores y de considerarlo pertinente recetará medicamento.

3 thoughts on Que hacer si el bebé devuelve la leche

  • Erica12 de agosto de 2019 at 12:40

    Me gustaría ty ayuda, ya debo regresar al trabajo y mi bebé debe quedara al cuidado de alguien o una guardería, no se cómo lo haré me da tanta tristeza, cómo debe tomar la leche extraída, con biberon sin él.
    Gracias tu ayuda, un abrazo fuerte

    Reply
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera16 de agosto de 2019 at 20:11

      Te entiendo mucho, separase da mucha tristeza es fundamental que los cuidadores que elijas sean muy amorosos, que vibres con el lugar y las personas de esto y de tu banco de leche podemos hablar con gusto en consulta , te dejo el link: https://www.mamaprolactancia.com/producto/consultas-individual/ así trazamos estrategias sobre todo para el reencuentro y la tranquilidad de ambos

      Reply
  • Jennifer18 de septiembre de 2019 at 07:10

    Gracias por esta información, la necesitaba urgentemente. Mi bebé tiene tres meses y desde hace unos días noto que después de amamantarlo en ocasiones vomita, me aterraba ese momento pero ahora ya sé más al respecto gracias a ti. Bendiciones y que continúen los éxitos 👏🏻

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *