Bienvenido a prolactancia.

ME MANDARON A SUSPENDER LA LACTANCIA POR INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Para empezar no existe tal alergia a lactosa de la madre, existe una intolerancia provocada porque los bebes menores de 3 meses no hidrolizan correctamente los excesos de lactosa presentes en las tomas de la leche materna por la escasa producción de una enzima que se llama lactasa. Copio textualmente un chat con el doctor Mervin Chávez, pediatra venezolano, consecuente con la lactancia materna y cuyo hijo fue amamantado por 4 años. Aquí les dejo la reflexión :

«La confusión de los pediatras y otros que sin ser pediatras opinan sobre contenidos teóricos de la lactancia materna y de la leche humana, estriba en que a veces olvidamos aquello de las tres fases de la leche humana
Olvidamos que la primera fase es full carbohidratos. Cuando la mamá no logra que su hijo extraiga toda la leche(las 3 fases), y el niñ@ extrae más de la fase primera, suele saturar el borde en cepillo intestinal y ya la producción enzimática de las enzimas que hidrolizan estos compuestos va a ser insuficiente para la cantidad de azúcares (lactosa) que con la leche esta llegando a intestino.

Queda azúcares en el intestino y se fermenta produciendo gases y aumentando la acidez normal intestinal. En consecuencia el niño puede tener: distensión abdominal, cólicos, vómitos, heces explosivas, periano enrojecido, azúcares reductores positiva y pH ácido en heces. Como esto causa al bebé llanto y fastidio, mamá se alarma, va donde el pediatra y otros y el resto de la historia ya fue narrada por ustedes». Aquí se refiere el medico a la equivocada suspensión de la lactancia y al diagnóstico erróneo de alergia a la lactosa.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart