Algunos bebés aceptan ir a la cuna pequeños y sobre los 4 -6 meses no la quieren más.

Otros no la aceptan nunca.

Cuál es la razón: sencillo, dormir en cuna alejados (sí alejados, aunque la tengas al lado) para ellos no es natural, es señal de desprotección e inseguridad.
.
El mecanismo de sobrevivencia de los bebés es sencillo primitivo y eficaz, si no tiene contacto físico llora y lo pide. Pues responde a la falta de competencias para movilidad y alimentación propias. Así que todo aquello que se haya creado para salir de los brazos de los cuidadores será rechazado hasta que se empiece a sentir como seguro.

Por lo tanto más que enseñarle o entrenarle a dormir, la intención de mi curso #TuBebeSiDuerme es mostrarte cómo hacer sentir seguro a tu bebé en esos espacios que son familiares para los adultos pero no para los bebés y uno de ellos la cuna.

Así que en este video te dejo unas sencillas recomendaciones que combinadas con el conocimiento sobre el desarrollo denla maduración de sueño según la etapa de tu bebé te serán de gran utilidad sólo si estás dispuesta a hacer el trabajo.
.
Que la Maternidad te sea Leve. Las inscripciones están abiertas para comenzar desde ya con el curso, ya que está disponible 24/7, habrá foro chat en la tercera semana del mes y video llamada en la cuarta, para darte tiempo a que digieras con calma todo el material compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.