De las cosas que más hacen dudar a las madres sobre la lactancia son los brotes de crecimiento. Etapas de crecimiento rápido entre los 0 y 3 meses que se caracterizan por “hiperdemanda” de teta día y noche, por unos tres días.

No debe confundirse con los despertares nocturnos posteriores a los 4 meses que son parte de la conexión del sueño que hacen al pasar del ciclo ultradino de sueño al ciclo circadiano de sueño, el que hacen un ciclo largo y hacen enlaces de los ciclos cortos con el pecho, esto lo vemos a profundidad en el curso Tu bebé si Duerme

Con frecuencia las madres confunden estos enlaces con despertares por comida, así que tu nueva tarea es identificar tomas de consuelo de tomas de hambre.

sobre los 6 meses asegurarte que tu bebé haga excelente alimentación complementaria.

Posterior al año conocer sus etapas madurativas para no confundir peticiones de teta, rechazo de ciertos alimentos y ayunos de sólidos con crisis, son etapas que deberás atravesar con liviandad y esto se hace más simples si conoces cada una.

Por qué no les llamo crisis, mi respuesta es simple, una crisis consiste en una series de eventos inesperados e/o inevitables de carácter catastrófico. Lo que pasa con tu bebé es esperado según su desarrollo, solo que o todos lo conocen y no es catastrófico pues suele decantar en su evolución.

Vamos juntas por una #MaternidadLeve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *